Aysen Patagonia Tour

Cultura Patagonica

La cultura de la región de Aysén es una mezcla de diferentes tradiciones traídas por pioneros y pioneras, que estuvieron asentados varios años en Argentina y también por quienes llegaron desde Chiloé, aportando con su capacidad para construir. Esa mezcla más el aislamiento de esta joven región, fue lo que dio vida a la Cultura Aysenina. No te pierdas la oportunidad de conocer todas las creaciones y expresiones de nuestros antepasados que habitaron este territorio, entre las que podemos encontrar vestigios arqueológicos, etnográficos, naturales, e históricos, que constituyen colecciones importantes para las ciencias y la conservación de la diversidad cultural de la Carretera Austral.

Reproducir vídeo

VIVE SU CULTURA RICA Y MILENARIA

Gastronomia

La variedad de paisajes y de productos, hace que la gastronomía en Aysén Patagonia sea diversa y con exquisitos sabores que van del mar a la pampa. Las preparaciones están muy relacionadas a las costumbres patagonas, chilotas y argentinas, que han influido en la cocina aysenina, por ello siempre te puedes encontrar un rico platillo en las fiestas costumbristas o un buen asado parado durante la época estival.

Artesania

La lana, el cuero, la piedra, la cerámica y la madera del bosque austral diariamente se dan cita para adquirir diferentes formas artísticas. Al transitar por la region es posible detenerse y observar cómo las laboriosas manos de los artistas locales se encargan de moldear las materias primas hasta convertirlas en un producto artesanal.

Tradiciones

La cultura de la región de Aysén es una mezcla de diferentes tradiciones traídas por pioneros y pioneras, que estuvieron asentados varios años en Argentina y también por quienes llegaron desde Chiloé, aportando con su capacidad para construir. Esa mezcla más el aislamiento de esta joven región, fue lo que dio vida a la Cultura Aysenina.

"Desmonte, amigo y desensille"

Es una expresión de cordialidad ante alguien que nos visita. Se le ofrece descanso al viajero en la casa y a su caballo en el potrero.

Traducir »