Aysen Patagonia Tour

Términos y Condiciones

RESERVAS Y PAGOS. Las reservas serán confirmadas mediante un abono del 50% del valor total del paquete. El saldo deberá ser pagado, a más tardar, 30 días antes del inicio del viaje. Las reservas que no cumplan con esta condición quedarán disponibles para otros pasajeros, considerándose estás, anuladas y siéndoles aplicables las disposiciones de la cláusula PENALIDADES, de las presentes Términos y Condiciones Generales.

Todo paquete que se adquiera con menos de 30 días de la fecha de salida deberá ser pagado en su totalidad al momento de la reserva.

MODIFICACIONES. Cualquier modificación de una reserva confirmada, estará sujeta a disponibilidad de cupos. Esta deberá solicitarse con un mínimo de 30 días antes de la fecha originalmente reservada vía correo electrónico a contacto@aysenpatagoniatour.cl o directamente a su vendedor.

ENDOSO. El pasajero podrá endosar su reserva, bajo su responsabilidad y previo aviso vía correo electrónico a contacto@aysenpatagoniatour.cl, informando a quien hace la transferencia, esta modificación debe ser efectuado a lo menos 15 días antes de iniciado el viaje.

NO SHOW. En caso de que un pasajero no se presente al inicio del tour, la empresa asumirá su no participación en los servicios reservados. El pasajero podrá integrarse al grupo en un punto intermedio del viaje, a sus costes los traslados y sin derecho a reembolso por los tramos no utilizados.

IMPREVISTOS Y CONTINGENCIAS. AYSEN PTAGONIA TOUR se reserva el derecho a cancelar o postergar, según el caso, el paquete o parte de este, en caso de no cumplirse con las condiciones climáticas u operativas requeridas, así como eventos de fuerza mayor o caso fortuito (por ejemplo: terremotos, epidemias, enfermedades, clima, huelgas, guerras, restricciones gubernamentales o cualquier otro evento fuera de control). En el evento de cancelación de la totalidad de los servicios, la empresa procederá al reembolso de lo pagado, sin ulterior responsabilidad para ella. Asimismo, la empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el paquete, antes o durante la ejecución de este. Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de similar o mayor categoría, sin cargo alguno para el pasajero.

HABITACIONES. Habitación Single es aquella destinada a alojar a una persona, con independencia del número de camas que contenga. Habitación Doble es aquella destinada para alojar a dos personas, las cuales comparten una misma reservación y viajan juntas durante el recorrido, y presenta dos modalidades: las habitaciones dobles de cama matrimonial y las habitaciones dobles twin de camas separadas. Habitación Triple es aquella destinada para alojar a tres personas, las cuales comparten una misma reservación y viajan juntas durante el recorrido, y según el hotel puede tratarse de habitaciones que cuentan con 3 camas o 2, más una adicional o supletoria.

En los paquetes regulares NO se acomodan personas desconocidas en una misma habitación.

ACOMODACIÓN. Los horarios de check in y check out los fija cada hotel. En general las habitaciones están disponibles para su ingreso a partir de las 15:00 PM y la salida debe ser antes de las 12:00 PM. En el caso del salir después del horario establecido, el hotel está facultado a cobrar una noche adicional.

INFANTES Y MENORES. Son Infantes (INF) aquellos en la fecha del paquete, tienen entre 0 a 4 años. Los Infantes podrán viajar absolutamente libres de cargo de servicios, con asiento disponible, compartiendo cama y sin servicio de alimentación. Son Menores (CHD) aquellos en la fecha del paquete, tienen entre 5 a 10 años. Los Menores tendrán derecho a asiento, cama adicional y servicio de alimentación. Los infantes y los menores deberán viajar siempre acompañados de una persona mayor de 18 años. Los menores deberán pagar el 70% del valor total del paquete.

NORMAS DE CONDUCTA. Cualquier persona que por medio de actos ilegítimos dificulte el cumplimiento del viaje, infrinja las normas relativas al consumo de tabaco, alcohol, o que cometa un delito, cause malestar a otros pasajeros o proveedores, inconvenientes, daños o lesiones a otras personas, a la tripulación o a cualquier bien, podrá ser excluido de inmediato del viaje, a criterio del guía acompañante, quien podrá, además, adoptar todas las medidas que considere necesarias para evitar los efectos de dicho comportamiento.

PENALIDADES. Las modificaciones y anulaciones de reservas deberán hacerse por escrito al correo: contacto@aysenpatagoniatour.cl dependiendo del plazo de aviso, en caso de anulación de una reserva, se devolverá la cantidad pagada, deduciendo los siguientes porcentajes de penalidad:

  • Si una reserva es anulada entre 60 y 30 días antes de la fecha de llegada de los pasajeros a destino, se cobrará un 30% del total de la reserva a modo de penalidad.
  • Si una reserva es anulada entre 29 y 16 días antes de la fecha de llegada de los pasajeros a destino, se cobrará un 50% del total de la reserva a modo de penalidad.
  • Si una reserva es anulada entre 15 y 0 días antes de la fecha de llegada de los pasajeros a destino, se cobrará un 100% del total de la reserva a modo de penalidad.
  • Excursión: Navegación a Laguna San Rafael vía Valle Exploradores (Campo Hielo Norte) y Navegación a Glaciar Montt (Campo de Hielo Sur) están sujetas a condiciones climáticas del momento. El equipo en tierra revisa cotidianamente los pronósticos y en caso de ver que las condiciones no son las óptimas se informará y tomará una decisión junto con los pasajeros. En este caso puede suceder que el viaje se suspenda y no sea posible llevarlo a cabo. Si los pasajeros no pueden re- agendar el día, hacemos el reembolso del 100% del valor depositado.

Sumado a lo anterior, para la devolución de pagos efectuados mediante Tarjeta de Crédito, aplica, en todo evento y cualquiera sea la fecha de anulación, una deducción del 6% del valor total, correspondiente a los costos operativos aplicados por la empresa operadora del sistema.

RETRACTO. Para las ventas realizadas a través de correo electrónico no aplica el derecho a retracto establecido en la Ley N° 19.496 para compras realizadas por medios electrónicos o de comunicación a distancia, según lo dispuesto en el artículo 3º bis letra b) de la misma ley.

OPERADOR RESPONSABLE. El operador turístico responsable de los servicios es AYSEN PATAGONIA TOUR, rol único tributario número 76476529-K, con domicilio en CALLE Doce de Octubre Nº 417, Coyhaique, con el Registro Sernatur No. 30595 de 30 de marzo del 2015.

RESERVAS Y PAGOS. Primero se efectúa una PRE-RESERVACIÓN o BLOQUEO DE FECHAS, que tiene una vigencia de 7 días. La PRE-RESERVACIÓN o BLOQUEO DE FECHAS será confirmada de acuerdo con las Condiciones Particulares aplicables a cada uno de los paquetes. Las referidas condiciones particulares están explicitadas en cada uno de los paquetes turísticos, pudiendo ser alguna de las siguientes:

  1. Reserva confirmada mediante el pago del valor total del paquete.
  2. Reserva confirmada mediante el pago del 50 % del valor total del paquete. El saldo podrá ser pagado, a más tardar, 30 días después de la confirmación o 30 días antes del inicio de los servicios (lo que ocurra primero).

Las reservas que no cumplan con esta condición quedarán disponibles para otros pasajeros, considerándose estás, anuladas y siéndoles aplicables las disposiciones de la cláusula PENALIDADES, de las presentes Condiciones Generales. En todo lo demás, son aplicables las Condiciones Generales.

Traducir »